Filipenses 4: 1-9 Cómo debe de ser la Actitud de un hijo de Dios


Cómo debe de ser la Actitud 
de un hijo de Dios.
Filipenses 4: 1-9

1Por lo tanto, mis amados hermanos, manténganse fieles al Señor. Los amo y anhelo verlos, mis queridos amigos, porque ustedes son mi alegría y la corona que recibo por mi trabajo.

Ahora les ruego a Evodia y a Síntique, dado que pertenecen al Señor, que arreglen su desacuerdo. Y te pido a ti, mi fiel colaborador,[a] que ayudes a esas dos mujeres, porque trabajaron mucho a mi lado para dar a conocer a otros la Buena Noticia. Trabajaron junto con Clemente y mis demás colaboradores, cuyos nombres están escritos en el libro de la vida.

Estén siempre llenos de alegría en el Señor. Lo repito, ¡alégrense! Que todo el mundo vea que son considerados en todo lo que hacen. Recuerden que el Señor vuelve pronto.
No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús.
Y ahora, amados hermanos, una cosa más para terminar. Concéntrense en todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo bello y todo lo admirable. Piensen en cosas excelentes y dignas de alabanza. No dejen de poner en práctica todo lo que aprendieron y recibieron de mí, todo lo que oyeron de mis labios y vieron que hice. Entonces el Dios de paz estará con ustedes.


INTRODUCCIÓN

La actitud de un hijo de Dios es totalmente diferente a la de una persona que vive en el mundo.

El apóstol Pablo hace un llamado a la iglesia de Filipos para que mantenga la actitud que tuvo Cristo cuando estuvo con nosotros.

Este llamado se extiende a la iglesia de todos los tiempos incluyéndonos a nosotros el día de hoy.

No podemos vivir en el reino de Dios con la misma actitud que teníamos cuando vivíamos en el mundo.





FIELES AL SEÑOR
1Por lo tanto, mis amados hermanos, manténganse fieles al Señor. Los amo y anhelo verlos, mis queridos amigos, porque ustedes son mi alegría y la corona que recibo por mi trabajo.

Pablo anteriormente daba testiminio de ésta Iglesia. (En el capitulo 1)

EN UNIDAD
2 Ahora les ruego a Evodia y a Síntique, dado que pertenecen al Señor, que arreglen su desacuerdo. 3 Y te pido a ti, mi fiel colaborador,que ayudes a esas dos mujeres, porque trabajaron mucho a mi lado para dar a conocer a otros la Buena Noticia. Trabajaron junto con Clemente y mis demás colaboradores, cuyos nombres están escritos en el libro de la vida.

Este llamado es solo para los que viven en el Reino de Dios

Para lograr la unidad se requiere de fruto del Espiritu Santo


ALEGRES
4 Estén siempre llenos de alegría en el Señor. Lo repito, ¡alégrense!

La actitud de un hijo de Dios sí puede ser de alegria


Romanos 8:28 TLA
28 Sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo con su plan.

CONSIDERADOS
5 Que todo el mundo vea que son considerados en todo lo que hacen. Recuerden que el Señor vuelve pronto.

Despojarse, renunciar de su derecho para lograr la paz



SIN PREOCUPACIONES Y ORANDO
6 No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo.

Un ciudadano del Reino depende totalmente de su Señor


ROGANDO Y SIENDO AGRADECIDOS
Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. 

Gracias Dios por nuestra vida, por nuestro sustento, porque nos guardas, porque levantas nuestra cabeza, porque nos arropas como la gallina a sus polluelos, gracias por la salvacion, gracias por todo


VIVIR EN OTRO MUNDO
7 Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús.

El anhelo de los que viven en el mundo, vivir en paz y no vivir en la zozobra cuidandose de todo lo que se mueve a su alrededor


8 Y ahora, amados hermanos, una cosa más para terminar. 

PONIENDO LA MIRADA EN LAS COSAS DE ARRIBA
Concéntrense en todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo bello y todo lo admirable. Piensen en cosas excelentes y dignas de alabanza. 

SER EJEMPLO VIVO
9 No dejen de poner en práctica todo lo que aprendieron y recibieron de mí, todo lo que oyeron de mis labios y vieron que hice

LA MEJOR RECOMPENSA
Entonces el Dios de paz estará con ustedes

CONCLUSIÓN

Filipenses 2:6-8 TLA
6 Aunque Cristo siempre fue igual a Dios,
no insistió en esa igualdad.

7 Al contrario,
renunció a esa igualdad,
y se hizo igual a nosotros,
haciéndose esclavo de todos.

8 Como hombre, se humilló a sí mismo
y obedeció a Dios hasta la muerte:

¡murió clavado en una cruz!