Enviados con una Misión
Mateo 10:5-15
INTRODUCCIÓN
Al final del capítulo 9 vimos cómo nuestro señor Jesucristo lamentaba ver a las multitudes dispersas y desamparadas cómo sin pastor.
Escoge de entre sus discípulos a 12 para encomendarles una gran misión.
En toda la escritura podemos encontrar a muchos personajes qué se les encomendó una misión determinada.
EL PRIMER ENVIADO
Jesús fué enviado por Dios Padre
Lucas 4
18 El Espíritu del Señor es sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas á los pobres: Me ha enviado para sanar á los quebrantados de corazón; Para pregonar á los cautivos libertad, Y á los ciegos vista; Para poner en libertad á los quebrantados: 19 Para predicar el año agradable del Señor.
Abraham
Moisés
Josué
Natan
Jonas
Pablo
Felipe
Iglesia
El día de hoy veremos cómo Jesús escoge a 12 discípulos qué más tarde serían llamados Apóstoles y les encomienda una gran misión.
Ser pilares de la iglesia cristiana
Doctrina de los Apostoles
Hechos 2
42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
En el Concilio
Hechos 15
6 Entonces los apóstoles y los ancianos se reunieron para considerar este asunto. 7 Y después de mucho debate, Pedro se levantó y les dijo: Hermanos, vosotros sabéis que en los primeros días Dios escogió de entre vosotros que por mi boca los gentiles oyeran la palabra del evangelio y creyeran.
Mateo 10:5-15
I A DÓNDE
5 A estos doce envió Jesús,
No llamarte solo
y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis,
II A QUIÉN
6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Ro 1:16 al judío primeramente
Ro 2:9-10 al judío primeramente
Hch 17:10 al judío primeramente
III A QUÉ
7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. 8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.
Cuando Dios envia lo hace con: Instrucciones precisas
Ananías
Hechos 9
11 Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora, 12 y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista.
Felipe y el Etíope
Hechos 8
26 Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto. 27 Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar, 28 volvía sentado en su carro, y leyendo al profeta Isaías. 29 Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro.
A todas las Naciones
Mateo 28
18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,(A) bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Impedidos ir a Asia
Hechos 16
6 Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia; 7 y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió. 8 Y pasando junto a Misia, descendieron a Troas. 9 Y se le mostró a Pablo una visión de noche: un varón macedonio estaba en pie, rogándole y diciendo: Pasa a Macedonia y ayúdanos. 10 Cuando vio la visión, en seguida procuramos partir para Macedonia, dando por cierto que Dios nos llamaba para que les anunciásemos el evangelio.
IV ¿CÓMO?
9 No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos; 10 ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento. 11 Mas en cualquier ciudad o aldea donde entréis, informaos quién en ella sea digno, y posad allí hasta que salgáis. 12 Y al entrar en la casa, saludadla.
Misión de tiempo completo
Depender completamente de Dios
No medrar
2 Corintios 2
17 Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo.
Ellos podían recibir
Pero no pedir
13 Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros.
Embajadores de Paz
Romanos 5
1 Justificados pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo:
14 Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies. 15 De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad.
CONCLUSIÓN
Todos los hijos de Dios tarde o temprano recibirán una misión especial
Solo los hijos de Dios pueden recibir una misión
Dios da instrucciones precisas
Procurar La Paz es la misión