Mateo 8:14-17
INTRODUCCIÓN
Contexto
Mateo- Judíos
Presentar a Jesús
Rey Soberano
El Mesías
El Cristo
Genealogía
Citas de Profecías
Ministerio
Mateo 4:23-25
23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando TODA enfermedad y TODA dolencia en el pueblo. 24 Y se difundió su fama por TODA Siria; y le trajeron TODOS los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó. 25 Y le siguió mucha gente de Galilea, de Decápolis, de Jerusalén, de Judea y del otro lado del Jordán.
Isaías 9 profecía de los inicios del Ministerio de Jesús
Mateo 8
14 Vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra de este postrada en cama, con fiebre.
15 Y tocó su mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó, y les servía.
1 Pedro 2:9
9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
Lucas 15:2
2 y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este a los pecadores recibe, y con ellos come.
Lucas 19:10
10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
16 Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la PALABRA echó fuera a los demonios, y sanó a TODOS los enfermos;
JESUS SANABA
Humildes y concientes de su necesidad
Orgullosos y auto satisfechos
Hebreos 4:15
15 Nuestro Sumo Sacerdote comprende nuestras debilidades, porque enfrentó todas y cada una de las pruebas que enfrentamos nosotros, sin embargo, él nunca pecó.
17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: Él mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.
Pecado-Muerte-Enfermedad-Dolor-Angustia-Temor-Llanto
Éste no era el plan inicial para el hombre
Jesus venció a la muerte y al pecado
Apocalipsis 21:1-4
21 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. 2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. 3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. 4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
Isaías 53:5
5 Pero él fue traspasado por nuestras rebeliones
y aplastado por nuestros pecados.
Fue golpeado para que nosotros estuviéramos en paz;
fue azotado para que pudiéramos ser sanados.
Es difícil creer como la gente le rechazó aún viendo las señales
Juan 1:11-12
11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
CONCLUSIÓN
MITOS
Por la fe del hombre Dios sana
Porque somos salvos ya no sufrimos enfermedad, tristeza, dolor y muerte
Lucas 4:25-30
25 »Sin duda había muchas viudas necesitadas en Israel en el tiempo de Elías, cuando los cielos se cerraron por tres años y medio y un hambre terrible devastó la tierra. 26 Sin embargo, Elías no fue enviado a ninguna de ellas. En cambio, lo enviaron a una extranjera, a una viuda de Sarepta en la tierra de Sidón. 27 También muchas personas en Israel tenían lepra en el tiempo del profeta Eliseo, pero el único sanado fue Naamán, un sirio».
28 Al oír eso la gente de la sinagoga se puso furiosa. 29 Se levantaron de un salto, lo atacaron y lo llevaron a la fuerza hasta el borde del cerro sobre el cual estaba construida la ciudad. Querían arrojarlo por el precipicio, 30 pero él pasó por en medio de la multitud y siguió su camino.