Sensibles a la voluntad de Dios Nehemías 1 TLA



Sensibles a la voluntad de Dios

Nehemías 1 TLA


INTRODUCCIÓN

Hoy hablaremos de un acontecimiento histórico muy importante para todos los cristianos.

Se trata del inicio de la profecía de las 70 semanas que le fue dado a Daniel.

Recordemos que el día de hoy estamos viviendo la mitad de la última semana.

Y la otra mitad se cumplira cuando nuestro señor Jesucristo venga con poder y gloria a establecer su reino por siempre.

Hoy veremos Nehemías 1

Y le he puesto como título a esta reflexión:

"Sensibles a la voluntad de Dios"


Recordando un poco el contexto


No a la indiferencia

1Yo soy Nehemías hijo de Hacalías y ésta es mi historia. En el mes de Quislev, cuando Artajerjes llevaba veinte años de reinar, yo estaba en el palacio del rey en Susa. En ese momento llegó allí mi hermano Hananí con unos hombres que venían de Judá. Cuando les 8 cómo estaba la ciudad de Jerusalén, y cómo estaban los judíos que no fueron llevados prisioneros a Babilonia, 


Malas noticias

ellos me respondieron: «Los que se quedaron en Jerusalén tienen graves problemas y sienten una terrible vergüenza ante los demás pueblos. Los muros de protección de la ciudad están en ruinas, y sus portones fueron destruidos por el fuego».

Dolerse dela situación

Cuando oí esto, me senté a llorar, y durante varios días estuve muy triste y no comí nada. Entonces le dije a Dios en oración:


Clamar a Dios reconociendo nuestro pecado y pidiendo perdon.

«Dios grande y poderoso; ante ti todo el mundo tiembla de miedo. Tú cumples tus promesas a los que te aman y te obedecen. Escúchame y atiende mi oración, pues soy tu servidor. Día y noche te he rogado por los israelitas, que también son tus servidores. Reconozco que todos hemos pecado contra ti. He pecado yo, y también mis antepasados. Hemos actuado muy mal y no hemos obedecido los mandamientos que nos diste por medio de Moisés. 


Orar de acuerdo a la voluntad de Dios.

Acuérdate de lo que le dijiste a Moisés: Le advertiste que si no te obedecíamos en todo, tú nos enviarías a países muy lejanos. Pero también dijiste que si nos arrepentíamos y obedecíamos tus mandamientos nos volverías a reunir. También dijiste que tú nos traerías de vuelta al sitio que has elegido para que te adoremos, aun cuando estuviéramos en los lugares más lejanos.


Siempre seremos el pueblo de Dios

10 »Nosotros somos tus servidores; pertenecemos al pueblo que tú sacaste de Egipto con gran poder. 11 Dios, escucha mi oración y las oraciones de tus servidores que desean adorarte. Haz que el rey me reciba bien y que yo tenga éxito».

En ese tiempo yo era copero del rey Artajerjes.


CONCLUSIÓN

Si reconocemos nuestras faltas delante de Dios él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.

En nuestra vida debe de haber arrepentimiento y acción para demostrar a Dios que nuestro arrepentimiento es auténtico.

Me arrepiento

Perdóname

Dame fuerzas para hacer tu voluntad